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lunes, 28 de octubre de 2019

MAD MANSION 2: NO ESCAPARÉIS





📅ENERO 2019
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (48:00)


Sí, nos gusta ir al revés del mundo. Por eso decidimos hacer la segunda parte de esta saga antes que la primera... 

Y tras una introducción clásica, con su correspondiente explicación sobre normas y candados, aparecimos preparados para ser víctimas de un cruel experimento. Empezábamos a lo grande, y teníamos que huir. 

La ambientación muy buena con su toque de oscuridad y tensión durante todo el juego. También cuenta con elementos y pruebas originales que no habíamos visto antes, bastante equilibradas en lo que a dificultad se refiere. Aunque hay alguna que hay que darle al coco, y la observación es muy importante. Y bueno, usar los elementos de la sala para no mancharte... ejem...  bueno, nosotros nos entendemos . 

Respecto al final, conseguimos huir a falta de 12 minutos. 

Hemos de decir que esta sala está a puto de cerrar junto al primer juego, por lo que si queréis jugarla daos prisa. Totalmente recomendada, merece la pena. 

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 3/5
🏰AMBIENTACIÓN: 4/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 4/5


OTRAS SALAS DE MAD MANSION: 


sábado, 26 de octubre de 2019

WILLY WONKA



📅NOVIEMBRE 2018
⏳60 MINUTOS
❌NO CONSEGUIDO


En este caso, nos encontramos con una sala bastante peculiar. Para empezar, hemos de decir que comenzamos con expectativas altas ya que el tema nos atraía, y pensamos que podia resultar interesante. Sin embargo, nos llevamos una gran ddecepción.

Al llegar a este punto, ya habíamos visitado salas de diferentes temáticas y con diferentes elementos, unas más trabajadas y mejor planteadas, y otras quizás no tanto. Pero en Wonka nos llevamos la mayor sorpresa hasta la fecha.

El game máster fue agradable, y  nos hizo una introducción cásica pero animada. Una vez dentro, la sorpresa. La decoración dejaba mucho que desear. Paredes decoradas con cuatro piruletas y sí, muy colorida, pero a nuestro gusto poco trabajada.

Respecto a las pruebas, a nuestro parecer había muchas que no tenían sentido. No vamos a hacer spoiler por si alguien quiere jugar la sala. Candados que no se abren, elementos que no funcionan hasta tal punto que le game máster nos tuvo que decir alguna clave... 

Además, nos frustramos bastante al estar unos 10 minutos con la misma prueba y sin ayudas. El juego no fluía en absoluto. Nos quedamos en la segunda estancia recién abierta la puerta. 

La frustración era notable, y la sensacion de impotencia tras llevar unas 10 salas era evidente. Sumado a que no nos dijeron cómo continuaba el juego con la excusa de que "debéis volver para averiguarlo, es la sala más dificil". Puede ser difícil, pero a nuestro parecer, quizás se le puede sacar más partido a esta temática.

Conclusión: desilusión absoluta y una sensación de haber perdido tiempo y dinero.

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 2/5
▶️INTRODUCCIÓN: 1/5
🏰AMBIENTACIÓN: 1/5
📜HISTORIA: 1/5
🔚FINAL: 1/5

OTRAS SALAS DE SALA DE ESCAPE BARAKALDO:

-SIN SALIDA

miércoles, 23 de octubre de 2019

LA GRAN FINAL




📅OCTUBRE 2018
⏳70 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (65:39)

Esta vez tocaba jugar un partido de baloncesto muy particular...  La misión era entrar en el vestuario del rival y encontrar la mascota de nuestro equipo. 

la introducción fue bastante clásica con la correspondiente explicación del uso e candados y normas de la sala, pero nos llamó la atención que el juego no empezase tras cruzar la puerta del vestuario. Por tanto, la introducción es de notable. 

Respecto a la ambientación, se puede decir que en general está lograda, aunque hubo alguna sala que a la hora de la verdad no nos cuadró demasiado en la historia, aunque era necesaria. La integración por esa parte igual era algo mejorable, pero en general pasable. 

Las pruebas, había alguna de darle bien al coco, pero todas asequibles. Quizás el punto negativo en esta sala lo marca que es un juego bastante lineal, apenas hay posibilidades de división de trabajo, pero están equilibradas en lo que a dificultad se refiere. 

El final sí que estuvo muy bien y fue original. No vamos a hacer spoilers. 

Cabe destacar que jugamos en formato competición, lo cual hizo el juego más emocionante, ya que estuvimos todo el rato con el pique sano y pendientes de cómo avanzaba el otro equipo... Recomendamos claramente esta opción. La Ratonera es un buen plan para pasar la tarde, sin duda. 

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 4/5
🏰AMBIENTACIÓN: 3/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 4/5

lunes, 21 de octubre de 2019

ESCAPE MANÍA 3: LA TIENDA DE MUÑECAS DE LILITH




📅SEPTIEMBRE 2018
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (56:00)


Tercera  entrega de Escape Manía hasta la fecha. Tras una de crimen y otra de aventuras, tocaba tocar un género que ya habíamos jugado previamente en dos salas anteriores.

La introducción, como en las tres salas fue algo clásica, con la correspondiente explicación de normas y candados.

Eso sí, al entrar en la primera estancia la tensión empieza a sentirse en el ambiente. Los efectos de sonido sumados a la decoración de la tienda y la casa en general hace que te metas en el rol y sientas tensión durante todo el juego. También hay que guardarse las espaldas. No vamos a hacer más spoilers...

Respecto a los puzzles y juegos, muy equilibrados. La tensión, como hemos visto en otros juegos, hace que te despistes o no te centres al 100% en lo que estás haciendo, lo cual le añade dificultad en ciertos puntos, pero todos son bastante asequibles.

El final también fue muy épico. Y hasta aquí puedo escribir.

Respecto al game máster, fue correcta su actuación, y nos dio las pistas cuando necesitábamos. En definitiva, permitió que el juego fluyese adecuadamente.

Sala recomendada, parada obligatoria para escapistas que les guste pasar algo de miedo.

Esta sala entra en la parte alta del ranking de Skaapando con 21🐼

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 3/5
🏰AMBIENTACIÓN: 5/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 5/5


OTRAS SALAS DE ESCAPE MANÍA:

sábado, 19 de octubre de 2019

JUEGOS MANÍACOS: EMILY'S ROOM





📅SEPTIEMBRE 2018
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (58:22)

Esta vez debíamos entrar en una casa como equipo de investigación de sucesos paranormales y evitar entrar en el juego de Patrick Batesman... 

Para empezar, la introducción fue bastante intensa. Yo personalmente pensé que no volvería a cruzar esa puerta por la que había entrado. La game máster estuvo muy metida en el papel y tras unos 5 minutos bastante tensos en el hall del juego la entrada a la primera estancia ya fue también bastante... Perturbadora. No sé, no hay palabras para describir esa situación concreta sin hacer spoilers. Deberéis vivirlo vosotros mismos... Realmente merece la pena.

Respecto a la ambientación, fue muy correcta, tanto a nivel acústico como visual. Bastante imponente también hay que decirlo. Puzzles originales relacionados en todo momento con la historia, bastante completos y equilibrados.

La tensión se mantuvo hasta la última parte del juego, con un final épico que no os podéis perder, aunque fue algo accidentado por nuestra parte...

Por último, destacar la actuación de la game máster que al acabar parecía otra. Muy cercana y alegre, nos dio las pistas en los momentos adecuados y estuvo atenta al juego. Interesante post charla al final y muy buenas sensaciones generales.

Esta sala entra con fuerza en el ranking de Skaapando con 23🐼

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 5/5
🏰AMBIENTACIÓN: 5/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 5/5


jueves, 17 de octubre de 2019

THE LEGEND: EL TEMPLO DE CHAAK




📅JULIO 2018
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (54:00)


Otra de aventuras tras haber pasado por Harrison Jones y conseguir superar nuestra misión. Ya que nos va eso de recuperar tesoros, esta vez nos adentramos en El templo de Chaak, de Mad Mansion.

Nos sorprendimos nada más entrar en la sala ya que el recibimiento fue por todo lo alto... Por poco, pero conseguimos mediar para finalmente, poder intentar ayudar a recuperar el tesoro escondido en el templo. Deberéis entrar también vosotros para entenderlo.

Una vez dentro de la primera estancia vimos que el nivel iba a estar arriba. Buena decoración bastante realista, sobre todo en las demás estancias del juego. Daba la sensación de que estabas en un verdadero templo.

Respecto a los puzzles, había alguno de darle al coco, y he de decir que la observación y uso de la lógica es clave en alguno de los juegos... Así que ojos y mente bien abiertos en todo momento. Quizás no me cuadró el uso tecnológico en una de las pruebas de la sala. Por lo demás, muy logrado y adecuado para la temática.

El final también fue bastante interesante ya que hay un momento de tensión clave en el último tramo. Perfecto para acabar con buenas sensaciones y salir con vida habiendo completado la misión y devolviendo el medallón a su lugar.

La game máster estuvo muy atenta al juego y la post charla muy interesante. Hay que destacar el papel que hace en todo momento ya que es clave para avanzar en el juego. Actúa de lujo y de verdad que es un placer verla metida en su rol.

Sala muy recomendable que entra en la parte alta del Ranking de Skaapando.


🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 4/5
🏰AMBIENTACIÓN: 4/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 5/5 


domingo, 13 de octubre de 2019

ESCAPE MANÍA 2: HARRISON JONES


📅JULIO 2018
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (56:00)

Segunda aventura de Escape Mania tras haber incriminado a Carles D Ward en la primera entrega. Nos adentramos en un mundo y una temática al más puro estilo Indiana Jones.

La introducción fue bastante clásica una vez más, nos recibió el game máster y nos indico las normas del juego. Personalmente un aventurero o algo así podría ser un buen rol para el GM en esta sala.

Una vez dentro la cosa cambia y te metes de lleno en la historia.  La ambientación fue correcta y adecuada para la temática que se estaba tratando. Las salas estaban decoradas de manera que pareciese que te encontrabas en un templo como el de las películas del famoso aventurero.

Respecto a los puzzles esta todo bien hilado y en todo momento sabes lo que estás haciendo. No los hay excesivamente complicados.

El final también fue interesante, y conseguimos salir de allí y completar la misión a tiempo.

Respecto al game máster, nada que destacar, atento al juego y correcto a la hora de dar las ayudas necesarias.

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 2/5
🏰AMBIENTACIÓN: 3/5
📜HISTORIA: 4/5
🔚FINAL: 3/5 


OTRAS SALAS DE ESCAPE MANÍA: 

- EL MISTERIO DE LA FAMILIA VAN LANDEN
-LA TIENDA DE MUÑECAS DE LILITH

viernes, 11 de octubre de 2019

GUARIDAVENTURAS: GHOST ADVENTURE


📅 MARZO 2018
⏳ 60 MINUTOS
✔️ CONSEGUIDO (56:00)

Para empezar, debo decir que tengo constancia que desde que visitamos la sala hace año y medio se han metido algún que otro puzzle nuevo y se le ha aumentado el terror de la sala, con algún que otro actor asustando por ahí... No hemos vuelto a visitarla, por lo que la review se centra en la época en la que la fuimos.

Introducción clasiquilla con la correspondiente explicación del juego, pero aún así la música ya te mete en tensión desde un inicio... En parte se veía venir que lo que nos esperaba no era precisamente algo tranquilo. Íbamos a pasar algo de miedo como mínimo.

Por parte de la ambientación bastante chula, tenía ese toque de casa maldita en la que podía pasar de todo, pero nada bueno... El ambiente imponía y había que andar con ojo... Algún que otro susto ya nos llevamos.

Las pruebas estaban bastante equilibradas y aunque alguna suponía algo de reto, era más bien la tensión lo que hacía no ver las cosas con claridad. Aparte de otras cosillas que no voy a desvelar.

El game máster daba las pistas cuando necesitábamos y permitía que el juego fluyese de manera adecuada. Original también el modo de dar las ayudas al grupo. Y el cumpleaños feliz que le cantó el señor oscuro a una de nuestras integrantes también fue genial. Con suerte salimos con vida de aquella casa. 

🕵️‍♂️ GAME MASTER: 4/5
▶️ INTRODUCCIÓN: 3/5
🏰 AMBIENTACIÓN: 4/5
📜 HISTORIA: 4/5
🔚 FINAL: 4/5



OTRAS SALAS DE GUARIDAVENTURAS:

-LA BRUJA DEL BOSQUE

miércoles, 9 de octubre de 2019

THE XDOOR 2: THE HAUNTED PRISON




Volvimos a XDoor para completar el segundo nivel. Esta vez si que tenía historia la sala. Un preso se había fugado de una manera que no conocíamos, y ahora éramos nosotros los que teníamos que utilizar el mismo método para escapar de la cárcel. De primeras bastante interesante.
La realicé en dos intentos, enseguida lo entenderéis.

PRIMER INTENTO

📅 MARZO 2018
⏳60 MINUTOS
❌NO CONSEGUIDO (00:00)

Tal y como fue en el primer nivel, la introducción fue bastante floja (fue el mismo game máster que en el primer juego). Sin embargo nos metimos en la sala y enseguida cambiamos el chip. Estábamos encerrados en una celda, bastante realista por cierto. Fue a mi parecer, la estancia más lograda, ya que la oficina dejaba mucho que desear...

Las pruebas eran algo complicadas y algunas no tenían demasiado sentido. Realmente he de decir que no fue nuestro día (y eso no es culpa de la sala). Sin embargo y al vernos atascados, el game máster apenas nos ofreció pistas, por lo que hubo momentos que nos quedamos unos 10 minutos mirando cosas que ya habíamos hecho sin poder avanzar.  La frustración era evidente y más cuando el hombre entró a decirnos que el tiempo había finalizado, cuando aún nos quedaba alguna sala por abrir.

Nos quedamos sin saber cómo terminaba el juego, ya que nos dijo de repetirla porque nos habíamos dejado muchas cosas por el camino. He de decir que aquel día no comprendí la sala, pero decidí darle una segunda oportunidad y volver más adelante. Más que nada por intentar entender el juego.

SEGUNDO INTENTO

📅 ENERO 2019
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (46:00)

Esta vez el game máster resultó ser otro (y nosotros también éramos otro equipo), pero igual de entusiasmado que el anterior. Una intro muy clásica y con la historia prácticamente leída desde el papel.

Lo demás se mantuvo igual porque era el mismo juego, solo que logramos comprender algo mejor (tampoco demasiado) el hilo conductor de la sala. Al menos legamos al final, y sí que fue un momento curioso. La unión hizo la fuerza, y logramos salir a 14 minutos del final.

Por lo general, una sala bastante clásica que no me dejó buenas sensaciones. Fuimos el último grupo en realizarla.

Esta sala actualmente está cerrada.

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: --
▶️INTRODUCCIÓN: --
🏰AMBIENTACIÓN: 2/5
📜HISTORIA: 2/5
🔚FINAL: 4/5


OTRAS SALAS DE XDOOR:

-NIVEL 1: WHITE AND BLACK


lunes, 7 de octubre de 2019

ATRAMPADOS: EL JUICIO DE OSIRIS


📅 FEBRERO 2018
⏳60 MINUTOS
❌ NO CONSEGUIDO (00:00)

Tras el subidon por la victoria en la última sala, decidimos adentrarnos en la pirámide de Atrampados. Nos habían hablado bien de ella y decidimos que era hora de visitarla.

Nuestra misión consistía en entrar en la pirámide del temible Onuris, y recuperar un valioso tesoro escondido en ella. No daré más detalles, deberéis entrar vosotros mismos y comprobar de qué se trata...

La introducción fue clásica pero adecuada, con la explicación de la misión y puesta en situación. 
Respecto a la ambientación, de 10. Te metes en la historia desde el minuto 1 y la tensión se mantiene durante todo el juego. Muy realista y lograda, te da la sensación de estar realmente en una auténtica pirámide de Egipto.

Los juegos son variados y originales, alguno algo más complicado pero si os gustan los retos, no habrá demasiados problemas. La combinación de dificultad en los acertijos es equilibrada y permite que el juego fluya. Pero toca darle al coco. El juego realmente lo merece.

El game máster también estuvo de 10 y se nota que le apasiona lo que hace. Atento al juego, daba pistas cuando nos atascábamos demasiado y fue muy amable con todo el equipo.

Por desgracia no conseguimos salir de la pirámide por 30 segundos que perdimos al principio, pero es sin duda una de las salas que más he disfrutado. Es una sala hecha con mucho cariño y de verdad que merece la pena vivir esta experiencia. 100% recomendada.

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 5/5
▶️INTRODUCCIÓN: 3/5
🏰AMBIENTACIÓN: 5/5
📜HISTORIA: 5/5
🔚FINAL: 4/5

El Juicio de Osiris entra con fuerza en la parte alta del ranking de Skaapando con 22 🐼 



sábado, 5 de octubre de 2019

THE XDOOR 1: WHITE & BLACK



📅 ENERO 2018
⏳60 MINUTOS
✔️ CONSEGUIDO (59:43)

Tras no conseguir salir de TheLock, decidimos optar por visitar el primer nivel de XDoor Bilbao: White & Black.

Para comenzar, la introducción bastante floja, al game máster no parecía que le hiciese demasiada ilusión estar en ese momento con nosotros. Al menos era la sensación que nos llevamos en aquel momento.

La sala en sí no contaba con ninguna historia en concreto. No tenía trama. Simplemente nos encerraron en una sala bastante variada, ya que contaba con tecnología actual como puede ser un ordenador, o máquinas de coser y planchas de antaño. En resumidas cuentas, el único objetivo era salir antes de los 60 minutos.

Los juegos eran bastante variados no demasiado complicados pero había que fijarse bien en ocasiones y eran entretenidos. Sin embargo nada destacable que se salga de la clásica escape room.

El final fue algo emocionante pero no por la sala en sí, sino por la tensión de que salimos a falta de 17 segundos para el final. Fue una experiencia extraña pero entretenida. 

Esta sala actualmente no existe.

🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 1/5
▶️INTRODUCCIÓN: 1/5
🏰AMBIENTACIÓN: 1/5
📜HISTORIA: --
🔚FINAL: 2/5


OTRAS SALAS DE XDOOR:

-XDoor nivel 2: The haunted prison

jueves, 3 de octubre de 2019

THE LOCK ORIGINAL






📅 NOVIEMBRE 2017
⏳60 MINUTOS
❌ NO CONSEGUIDO(00:00)

Esta vez decidimos jugar The Lock original, sala que tenían antes de crearse la nueva sala, Dr. Fatos, la cual veremos más adelante.  

Nuestra misión en este caso era descubrir por qué se había puesto en contacto el abuelo y qué era lo que quería. Para ello había que entrar en su casa... 

La introducción de nuevo clásica, explicación del funcionamiento del juego sin meternos demasiado en el rol que correspondía. La ambientación podemos decir que sí que podría ser la casa de un abuelo, tenía elementos que correspondían con la historia y mecanismos interesantes que fuimos descubriendo a lo largo del juego. Las pruebas eran variadas y algunas de ellas originales.

El punto negativo de esta sala lo marcó una de las pruebas llegando al final. En una de las fases decisivas del juego nos encontramos con un código que no era legible ya que estaba medio borrado, lo cual nos impidió finalizar el juego.  Fue la prueba en la que nos quedamos. 

Nos faltó poco para completar con éxito la misión. Respecto al game máster, estuvo atento al juego, pero principio y final fueron algo mejorables.

Esta sala actualmente está cerrada.

🕵️‍♂️GAME MASTER: 4/5
▶️INTRODUCCIÓN: 2/5
🏰AMBIENTACIÓN:3/5
📜HISTORIA: 2/5
🔚 FINAL: 1/5

martes, 1 de octubre de 2019

ESCAPE MANÍA 1: LA FAMILIA VAN LANDEN



📅 MARZO 2017
⏳ 60 MINUTOS
✔️ CONSEGUIDO (56:00)

Tercera sala, esta vez nos adentrábamos en la primera aventura de Escape Manía en Bilbao. Nuestra misión, entrar en el despacho de un detective de los años 30 y conseguir las pruebas para incriminar (o no) a este detective por el asesinato de su mujer.

La introducción una vez más sin mucho misterio, y sin apenas meternos en el papel. Una vez dentro la cosa cambia y sí que da la sensación de estar en un ambiente de época, con elementos típicos de aquellos tiempos en los que se basa la historia de esta sala. Los juegos no son demasiado complicados, pero sí que hay algún que otro momento en el que debes pararte a pensar para saber por dónde continuar. Recomendada para principiantes.

Respecto al final de la historia, conseguimos incriminar al señor Ward y salir de la oficina con algo de tiempo, alrededor de 5 minutos.

El game máster estuvo atento en todo momento al juego y nuestra evolución en el mismo, nos aclaró todas las dudas al final de la partida y daba las pistas en el momento adecuado.


🕵️‍♂️GAME MASTER: 3/5
▶️INTRODUCCION: 2/5
🏰AMBIENTACION: 3/5
📜HISTORIA: 2/5
🔚FINAL: 2/5


OTRAS SALAS DE ESCAPE MANÍA:

- ESCAPE MANÍA 2: HARRISON JONES
-ESCAPE MANÍA 3: LA TIENDA DE MUÑECAS DE LILITH