Páginas

lunes, 13 de enero de 2020

XKAPA LA COMISARÍA




📆MAYO 2019
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (17:34)

Continuando con la ruta AstourCant nos adentrábamos en La Comisaría de Xkapa Santander. Era la primera sala de las tres que nos esperaban aquel día, ya que haríamos también El Ferrocarril y El Museo.

La introducción fue muy clásica y poco inmersiva. Nos dieron las explicaciones oportunas de candados y normas del juego, y nos metimos en el juego para intentar demostrar nuestra inocencia y escapar.

La sala estaba bien decorada y lograda, quizás el punto fuerte del juego. Las pruebas había alguna que se escapaba de la historia, pero generalmente estaban integradas. La observación es clave en este juego. Así que, mirad bien en todos los rincones si queréis escapar a tiempo...

Respecto al final del juego, no nos pareció que la prueba fuera demasiado ligada con la historia.

Por último, tenemos que destacar, y por desgracia no para bien la actuación de la Game Máster en este caso en particular. El sistema de pistas consistía en que si nos veían atascados nos daban opción de elegir si queríamos o no pista. Todo el equipo debía estar de acuerdo para ello. En un momento del juego, empezamos a recibir opciones de pistas de manera consecutiva, lo que nos dio a entender que no íbamos bien de tiempo. Aceptamos todas, y nuestra sorpresa llegó cuando descubrimos que nos habían sobrado casi 18 minutos. No pudimos disfrutar el todo de la sala por este factor.

Salimos de la primera sala con la sensación de que la experiencia había podido ser mejor. Nos esperaba El ferrocarril.



🕵️‍♂️GAME MÁSTER: 0/5
▶️INTRODUCCIÓN: 1/5
🏰AMBIENTACIÓN: 4/5
📜HISTORIA: 3/5
🔚FINAL: 2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario