Páginas

viernes, 19 de marzo de 2021

LA OFICINA DE JOHN MONROE




📆AGOSTO 2019

👥 O.M.Y.N.T.B.

⏳60 MINUTOS

✔CONSEGUIDO (48:43)

En este caso nos debíamos dedicar a investigar el despacho del ex detective (ex porque estaba muerto) John Monroe y cerrar el caso averiguando quién lo había matado. 

La introducción una vez más fue clásica, y nos introdujimos en la oficina del detective. 

La estancia estaba lograda y sí que parecía una oficina. Cada una de las habitaciones tenia relación directa con la historia aunque algunos elementos nos sacaron un poco de la temática. 

Los pruebas y enigmas estaban directamente relacionadas con la historia y no encontramos nada demasiado fuera de lugar. Sin embargo, nos saltamos un par de pruebas que nos permitieron salir y cumplir la misión igualmente, lo que nos dejó un poco con ganas de más.

La game máster fue muy amable y nos atendió muy bien durante todo el juego.

Ahora solo queda esperar para jugar la ultima sala de Roomescape Salamanca.

OTRAS SALAS DE ROOMESCAPE SALAMANCA: 

POLTERGEIST

EL TESORO DE BARBA VERDE



lunes, 8 de marzo de 2021

EL TESORO DE BARBA VERDE

 

📆AGOSTO 2019

⏳60 MINUTOS

✔CONSEGUIDO (58:58)

El pirata Barba Verde había robado el medallón de la reina y nuestro objetivo era recuperarlo, entrando en la guarida del pirata y evitando que el Rey declarase la guerra al resto de países. 

La misión se antojaba cuanto menos interesante, con un equipo novato casi en la totalidad, pero la experiencia dice que los noveles ven las cosas mucho más claras... y no le falta razón. 

Tras una intro bastante clásica, donde la inmersión no es muy protagonista, nos adentramos en la guarida de Barba Verde con el fin de recuperar el preciado tesoro. Nos encontramos con una ambientación bastante lograda, quizás la mejor de las salas de Escape Room Salamanca (nos falta una por jugar). Una guarida lograda, con detalles relacionados con la historia y poco fuera de lugar. 

Los enigmas estaban directamente relacionados con la historia, aunque sí es cierto que hubo uno que quizás no nos cuadró del todo (evidentemente no vamos a revelarlo). En definitiva, una historia bien hilada en la que la misma nos lleva a las demás estancias sabiendo en todo momento lo que estás haciendo y cual es tu objetivo final. 

El final del juego tuvo su epicidad, saliendo in extremis con el medallón en mano. 

La chica que nos atendió fue maja, y nos atendió bien, a pesar de algún error de comunciación.

Una sala recomendada si os pasáis por Salamanca.