Páginas

jueves, 29 de octubre de 2020

LA GRIETA

📆DICIEMBRE 2019

👥PANDALORIANS

⏳60 MINUTOS

❌NO CONSEGUIDO

En plena guerra y tras haber conseguido un bunker, una vez en el interior, una explosión provoca una grieta que empieza a filtrar gas mortal al interior. Nuestro objetivo, encontrar las máscaras de gas qeu nos protejan. 

Llegábamos a Avilés a esta sala, que era la que nos faltaba para finalizar la ruta AstourCant. Tras una introducción clásica donde nos explicaron la historia y el funcionamiento de la sala, nos adentramos en el bunker. 

La ambientación es muy buena, hasta el punto que el hormigón es real, por lo que te mete de lleno en la historia. Las estancias están bien decoradas acorde a la historia, y no hay elementos fuera de lugar. Los enigmas y acertijos también están directamente relacionadas con la época, y la observación es muy importante. 

Respecto al final del juego, acabamos muertos, pero era un final cerrado (aunque hubiéramos salido), y bien hilado.

El punto negativo llegó por nuestra parte, no fue la mejor manera de acabar la ruta. Diferentes puntos de vista con la GM, nuestra frustración y el hecho de llevar varias salas en pocos días acabó por jugarnos una mala pasada en una sala que está muy bien planteada, a la cual le propondríamos una introducción más inmersiva para darle el toque final. 

En definitiva, una sala para disfrutar, bien hilada, y que se llevó la insignia Top Escape de Skaapando. 

lunes, 26 de octubre de 2020

LA GUARIDA PIRATA



📆DICIEMBRE 2019

⏳60 MINUTOS

✔CONSEGUIDO (54:21)


Nos adentrábamos en Hora de Escape para jugar La guarida pirata. En esta ocasión, nos quedábamos encerrados en la guarida de Jack el Tuerto, y debíamos conseguir escapar en menos de 60 minutos. 

Nada más llegar, los game masters nos dieron la bienvenida con su característica alegría, y nos hicieron la introducción explicándonos el funcionamiento de la sala. Tenemos que decir que la intro fue bastante clásica pero la parte final sí que nos hizo pensar que nos íbamos a meter en verdaderos problemas... 

La decoración era genial. Una guarida con los detalles bien cuidados y nada fuera de lugar. Los enigmas están directamente relacionados con la historia, alguno que otro para pensar un rato. No es una dificultad excesivamente alta, pero no es sencilla. La observación, algo que a nosotros nos falla a menudo, es muy importante. 

El final del juego también fue bastante épico, por lo que le daba un cierre redondo a la historia. 

Por último, destacar la amabilidad y el trato de los game masters que nos trataron genial y nos ayudaron cuando lo consideraron necesario. 

En definitiva, una parada obligada en Oviedo si os pasáis por allí. 





jueves, 8 de octubre de 2020

LA HABITACIÓN ROJA

📆DICIEMBRE 2019

⏳60 MINUTOS

✔CONSEGUIDO (59:02)

Aprovechando nuestra ruta por la zona, teníamos desde hacía tiempo fichada esta sala de Langreo, que nos pareció cuanto menos curiosa. 

Afectados por la crisis y el desempleo, nos enfrentamos a una entrevista de trabajo peculiar, y decidimos investigar en la habitación de este joven empresario extranjero. 

Tras una introducción algo clásica pero graciosa, nos adentramos en la habitación para investigar. La ambientación estaba muy bien lograda y las pruebas fueron entretenidas... aunque el punto G nos costó alcanzarlo un buen rato... 🤣

Por último, agradecer a los GM por el trato y el detalle y la post charla de después que tuvieron con nosotros. 

Se trata de una sala entretenida y para pasar un muy buen rato, las risas están aseguradas. Así que si queréis optar a un puesto de trabajo misterioso, 60Gameover es un acierto. 

lunes, 5 de octubre de 2020

UN PLAN PERFECTO



📆DICIEMBRE 2019
⏳60 MINUTOS
✔CONSEGUIDO (52:56)


En nuestra vuelta de camino a Asturias para finalizar la ruta AstourCant, hicimos parada cerca del Aeropuerto de Santander para acabar encerrados en una cárcel. Evidentemente, tendríamos que salir si queríamos llegar a tiempo a Gijón... 

Tras una introducción digna de una prisión, entramos a la celda y empezaba la aventura. La ambientación estaba muy lograda, había incluso algún que otro elemento inesperado que nos sorprendió para bien. Evidentemente no vamos a decir de qué se trata... deberéis entrar para averiguarlo. 

Las pruebas estaban directamente relacionadas con la historia y no vimos nada destacable fuera de lugar. Había enigmas interesantes y el movimiento era constante por las estancias. 

El final fue bastante épico también, y conseguimos finalmente escapar y continuar la ruta con vida. El Game Master también muy majo y atento en todo momento, incluso tuvimos una charla después del juego. 

Así que a ponerse el mono de preso y ¡a vivir la aventura!