📆AGOSTO 2019
⏳60 MINUTOS
✔️CONSEGUIDO (54:08)
Nos pasábamos unos años después de hacer The Key en la ciudad charra, otra vez por Salamanca. Esta vez con una idea más ambiciosa, realizar una sala de algo de miedo. El video introductorio nos dejaba con altas expectativas antes de llegar al lugar del juego, sin embargo salimos algo decepcionados.
La introducción del juego fue bastante clásica, y poco inmersiva. La game master nos explicó genial las normas y el contenido del juego, aunque no tenía un papel establecido, algo que no ayudaba a meterse en el rol que tocaba.
La historia era bastante interesante y estaba bien hilada. Las pruebas tenían relación con la historia, aunque la poca variedad de candados hacía de la sala algo monótona, y tanto número acababa saturando. Quizás algo de variedad (direccionales, letras, ruleta, llave...) hubieran hecho del juego algo más dinámico. Por otro lado, la mayoría de puzzles tenían relación con la trama, aunque hubo uno en especial que no nos cuadró demasiado.
El miedo que quisimos pasar, no lo encontramos. Lejos de lo que puede suponer experimentar la presencia de un espíritu, la excesiva iluminación de la sala no ayudaba a la hora de poner tensión en el ambiente, y aunque hubo algún otro susto, a mí parecer se quedó muy corta en ese aspecto.
Al final conseguimos - con algo de trampa--salir a tiempo de manera interesante que cerraba la historia.
Es una sala entretenida para pasar la tarde, lo cual no quita que nos lo pasasemos bien, aunque nos quedamos con ganas de más.
🕵️♂️GAME MÁSTER: 3/5
▶️INTRODUCCIÓN: 2/5
🏰AMBIENTACIÓN: 2/5
📜HISTORIA: 3/5
🔚FINAL: 3/5